domingo, 3 de febrero de 2013

Sentido de urgencia, para que?

El sentido de urgencia es la expresión que define el hecho de tomar las cosas con su prioridad debida, esto aplica en el ambito laboral cuando tenemos la necesidad de hacer algo de forma rapida y oportuna.

Tener urgencia no significa hacer las cosas apresuradamente y que se cometan errores, ni significa vivir al filo del estrés y poniendote a ti y a todo tu equipo bajo una presión injustificada – que por lo general es el resultado de una mala administración del tiempo y una pobre planeación estratégica y distribución de los recursos disponibles.  Por lo general, trabajar de esta manera es por nuestra culpa y muchas veces los demás pagan el precio por nuestros errores.

Si planeamos con mayor detenimiento las necesidades y somos mas proactivos esto nos ayudará a tener un sentido de urgencia controlado, haremos cada cosa en su debido momento y no estaremos sofocando mini-incendios.

Debemos tener pleno control primeramente de nuestro caracter y luego identificar cada aspecto relevante en nuestro trabajo para poder desarrollar de una manera practica y oportuna las labores que desempeñamos, así lograremos dar un mejor apoyo a nuestro equipo de trabajo.

Normalmente estamos acostumbrados a dejar todo para ultima hora y lo tomamos como algo normal o parte de nuestra cultura e idiosincracia, craso error ya que la cultura no es algo fijo, es algo que evoluciona y se desarrolla a lo largo del tiempo. así que no podemos culpar a otros de nuestras responsabilidades.

A nadie le gusta hacer las cosas a la carrera y bajo presión, pero normalmente no somos capaces de distribuir de manera oportuna nuestras prioridades para evitar estar con prisas a la hora llegada.

No es cuestión de estar siempre estresado por todo y por nada, el sentido de urgencia ayuda a priorizar cada tarea de forma oportuna y asi lograr un mejor equilibrio de nuestro tiempo.

Esto es algo que nos ayuda mucho tanto a nivel laboral como en nuestra vida personal, si en nuestro hogar tomamos el sentido de urgencia adecuado para las labores o compromisos familiares no estaremos luego a la carrera realizandolas.

La actitud de urgencia – querer más, con más es parte fundamental del liderazgo efectivo y del éxito en general, sin embargo también es muy importante concéntrarse en desarrollar las actitudes contrarias y darte suficiente tiempo para la reflexión, planeación, relajación y recreación tanto en tu vida personal como en tu vida profesional.

Asi lograremos ser mejores personas.

"Cuando estés trabajando, solo haz eso, trabaja".Brian Tracy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario