sábado, 30 de julio de 2016

Demencia con cuerpos de Lewy

La demencia con cuerpos de Lewy – introducción

¿Sabía usted?
Tantas como 40% de las personas que tienen la enfermedad de Parkinson desarrollarán la demencia. Muchos de estos individuos desarrollan cuerpos de Lewy en sus cerebros. Otros también pueden presentar algunos de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y pueden desarrollar la depresión también (Kalapatapu & Swanberg, 2009).

Gente con la demencia con cuerpos de Lewy tiene un declive progresivo de la memoria y la habilidad de pensar. De esta manera, la demencia con cuerpos de Lewy es parecida a la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, es más probable que la habilidad cognitiva y la agudeza mental de una persona con la demencia con cuerpos de Lewy fluctúen de un momento al próximo, algo que no ocurre en la enfermedad de Alzheimer. Las personas también tienen alucinaciones visuales (ver cosas que no están allí) y delirios (creer algo que no es verdad). En la superficie, gente con la demencia con cuerpos de Lewy parece tener la enfermedad de Parkinson porque a menudo tiene problemas con la movilidad. Esto es porque las mismas estructuras del cerebro son afectadas en ambos la demencia con cuerpos de Lewy y en la enfermedad de Parkinson.

¿Cómo común es la demencia con cuerpos de Lewy?

La demencia con cuerpos de Lewy es el tercer tipo más común de la demencia, después de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. La demencia con cuerpos de Lewy es progresiva, como la enfermedad de Alzheimer. Esto significa que con los tratamientos actuales, la función y las habilidades de los individuos afectados solamente empeorarán al pasar el tiempo.

Otros nombres

Hay varios subtipos y nombres diferentes para la demencia con cuerpos de Lewy, tales como:
  • La enfermedad de cuerpos de Lewy difusos
  • La enfermedad cortical de cuerpos de Lewy
  • La demencia senil de tipo Lewy
  • La variante del Alzheimer de cuerpos de Lewy
  • La enfermedad de Parkinson con demencia
Los últimos dos tipos en la lista son formas de demencia con cuerpos de Lewy que ocurren en pacientes que ya tienen la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, respectivamente.

Más sobre las causas, los síntomas y el diagnóstico

Las causas, los factores del riesgo y los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy son diferentes de los de las otras formas de demencia.

Los síntomas de la demencia con cuerpos de Lewy


A diferencia de las otras formas de demencia que al principio afectan a partes específicas del cerebro, los cuerpos de Lewy se pueden desarrollar en varias partes diferentes del cerebro, lo que puede causar un rango más ancho de síntomas físicos y conductuales. El rango de los síntomas posibles incluye muchos de los mismos síntomas que se presentan en personas con la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkison.

Síntomas parecidos a la enfermedad de Parkinson

  • Moverse lentamente y andar arrastrando los pies o andar temblando
  • Caminar o estar de pie rígidamente, con los brazos y las piernas flexionados
  • Tener un rostro carente de expresión

Síntomas parecidos a la enfermedad de Alzheimer

  • Tener problemas con la creación de memorias nuevas o acordándose de memorias viejas
  • Ponerse confundido fácilmente
  • Tomar decisiones y acciones inapropiadas o raras

Síntomas únicos a la demencia con cuerpos de Lewy

  • Los síntomas mejoran o empeoran de un momento al próximo, o de una hora a la próxima
  • Alucinaciones, especialmente alucinaciones visuales, además de tener delirios
  • Ponerse activo y violento durante la noche y exteriorizar los sueños por causa de una condición que se llama el trastorno del sueño REM (sueño de movimientos oculares rápidos)

Más sobre tratamiento

Aún no hay una cura para la demencia con cuerpos de Lewy. Actualmente, tampoco hay medicamentos aprobados por la FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los EEUU) que combaten específicamente a esta forma de demencia. No obstante, muchos individuos con la enfermedad parecen beneficiar del uso de los inhibidores de colinesterasa, tales como
Aricept, Razadyne, or Exelon.
Estos medicamentos, originalmente desarrollados para la gente con la enfermedad de Alzheimer, ayudan mejorar a la habilidad del cerebro de funcionar. De hecho, estos medicamentos pueden ser más efectivos para pacientes de la demencia con cuerpos de Lewy que para las del Alzheimer. Medicamentos para la enfermedad de Parkinson, tales como Sinemet® y Stalevo®, también pueden ser recetados en el caso de que la persona tenga problemas crecientes con la movilidad.
Personas con la demencia con cuerpos de Lewy no deben tomar medicamentos antipsicóticos a menos que un médico diga otra cosa. Aunque estos medicamentos pueden ayudar a manejar las alucinaciones, en pacientes de la demencia con cuerpos de Lewy, estos medicamentos pueden empeorar a los problemas con la movilidad.
Aparte de las diferencias ya notadas, acercamientos al diagnóstico y al tratamiento de la demencia con cuerpos de Lewy son parecidos a los de otras formas de demencia. Siga los enlaces para aprender más:

Sugerencias para los cuidadores

La cosa más importante para reconocer cuando usted cuida a alguien con la demencia con cuerpos de Lewy es que usted necesita ser flexible. Los síntomas de su ser querido pueden cambiar diariamente, haciéndose mejores o peores, y esto puede ser difícil para usted y otras personas explicar y manejar. Recuérdeles a otras personas que su ser querido no está portándose mal.
A medida que la demencia con cuerpos de Lewy se desarrolle, su ser querido también tendrá dificultades crecientes de mantener el equilibrio y de moverse con seguridad. Algunos cuidadores dicen que la sugerencia del uso de un bastón o un andador puede ser útil. Además, hay varias cosas que usted puede hacer alrededor de la casa para prevenir incidentes y para asegurar que su ser querido pueda moverse fácilmente y con seguridad.
Igual que con la enfermedad de Alzheimer, la demencia con cuerpos de Lewy continuará a progresarse y a reducir las habilidades de su ser querido de tomar decisiones apropiadas. Esté seguro de repasar nuestras páginas acerca de los asuntos legales y financieros para aprender que se puede hacer antes de que su ser querido entre en las etapas avanzadas de la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario