jueves, 28 de noviembre de 2019

Cuídese a si mismo

Cuídese a sí mismo.

Cuidar a otra persona es la responsabilidad más difícil que tendrá en su vida. Si bien cuidar a una persona trae muchas satisfacciones, existen sacrificios y exigencias que podrían llegar a ser muy fuertes.

Debido a que cuidar de una persona puede ser abrumador, es importante que se controle. Por lo general, es difícil saber cuánto tiempo deberá cuidarde esta persona o si su tarea se hará más exigente con el tiempo ¡y es que
este trabajo no viene con una descripción laboral!

Cuidar de sus propias necesidades es tan importante como cuidar a la otra persona. Si usted se enferma o se cansa mental o físicamente, no podrá cuidar de otros.

☞ Sentimientos comunes
Es normal que, de vez en cuando, los cuidadores se sientan tristes o desanimados. Ignorar estos sentimientos no hará que desaparezcan, sino que por el contrario podría acentuarlos.

☞ Si se siente triste
Incluya algunas actividades agradables en su rutina cotidiana. Escuchar su música favorita puede elevar su estado de ánimo. Dedique cierto tiempo a disfrutar su jardín o hablar por teléfono con un amigo que le brinde apoyo.

☞ Si se siente desanimado
Viva un día a la vez. Trate de ser flexible y aceptar aquello que no puede cambiar.

☞ Si se siente atemorizado
Hable con alguien sobre lo peor que podría pasar y planifique lo que hará.
Planificar para el futuro ayudará a reducir su temor sobre lo que podría pasar.

☞ Si se siente enojado
Tómese un descanso y aléjese de la situación si es posible. Una breve caminata puede ayudar a temperar los ánimos. Si no se puede alejar, deténgase e inhale profundamente varias veces. ¡Realmente ayuda! Enfoque
su enojo en la condición y no en la persona que usted cuida.

☞ Si se siente culpable
Reconozca lo que hace bien. Sea realista sobre lo que es y no es posible.
Concéntrese en una cosa que quiere mejorar y sea específico. “Si tan solo la pudiera hacer comer” no será de tanta utilidad como “Iré más despacio y haré más agradables las horas de la comida.”

☞ Finalmente, cuídese.
Hable con alguien que le ayude a ver las cosas más objetivamente, quizás un amigo, otro cuidador o un consejero profesional.


- Manténgase física y mentalmente saludable
Asegúrese de tener una dieta saludable y haga algo de ejercicio con tanta frecuencia como le sea posible. Una caminata rápida es una manera segurade aliviar el estrés.
- Sea honesto con familiares y amigos sobre sus necesidades.
- Descanse.
Programe tiempo libre de manera regular. Para mantener su propia salud emocional y física es absolutamente necesario que tome un descanso de su tarea de cuidador.
- Tenga un descanso apropiado.
Si la persona está despierta toda la noche y a usted le es imposible dormir, quizás sea necesario considerar la ayuda domiciliaria durante la noche o un relevo nocturno. La falta de sueño del cuidador es uno de los motivos más comunes por los cuales alguien ingresa a un hogar de reposo.
- Aliméntese bien.
Una buena dieta le dará más energía. Incluso una mejora en la dieta puede marcar la diferencia en el plazo de un año.
- Protéjase de las infecciones.
Use guantes desechables de látex si va a estar en contacto con algún fluido corporal.
- Sea amable consigo mismo.
Reconozca lo que hace bien. 
- Hágase un pequeño regalo cuando se sienta decaído. 
Tómese el tiempo para darse un baño caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario