miércoles, 18 de noviembre de 2020

La diferencia entre el delirio y la demencia


¿Qué es el delirio?

El delirio es un cambio repentino en el estado mental de una persona. Esto causa problemas con la atención, el pensamiento, la memoria y las emociones. El delirio puede cambiar en el curso de horas o días.

El delirio es una condición común que puede tratarse.  Se ve como una emergencia médica. Si delirio no se diagnostica ni se trata, puede conducir a problemas permanentes. En algunos casos puede llevar a la muerte.

¿Qué es la demencia?

La demencia es una serie de señales de que el cerebro de una persona está perdiendo sus funciones. Con demencia, la capacidad de una persona para pensar, recordar y comunicarse con los demás se vuelve más débil con el tiempo. En un primer momento, una persona puede a veces ser olvidadiza o sentirse confundida. Con el tiempo, él o ella tendrá problemas para seguir instrucciones y hacer las tareas diarias. La persona tendrá problemas para hablar y entender a los demás. O se olvidan quiénes son las personas y no saben dónde él o ella están. La persona también puede estar de mal humor o inquieta.

¿En qué se diferencian?

La demencia y el delirio son ambas afecciones de salud que cambian el estado mental de una persona. Comparten algunas señales y síntomas similares. Pero tienen causas, tratamientos y resultados diferentes.

La demencia es una enfermedad crónica que ocurre lentamente con el tiempo. El delirio es una emergencia médica que debe tratarse de inmediato. El delirio a menudo puede confundirse con demencia. En algunos casos, el delirio y la demencia pueden tener lugar al mismo tiempo. Infórmese sobre los rasgos según los cuales son diferentes y lo que puede hacer para ayudar a una persona que tiene signos de una o ambas afecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario