"No podemos esperar una sonrisa del enfermo si antes no le regalamos la nuestra"
Te has preguntado quién te cuidará si tú eres el que cuida de tus padres, hermanos hijos y pareja, eres una persona con sentimientos y emociones, sensible a todo lo que sucede a tu alrededor, y por lo tanto, al igual que el resto de los humanos, tienes un mundo por descubrir.
Y debes de pensar que la persona que cuida emprende un viaje junto al enfermo, vive y sufre la enfermedad de la misma manera y es cuando debes de echar un vistazo en tu interior, debes de tener conocimiento de ti mismo, si no te encuentras bien tú como podrás transmitir amor a los demás a los que quieres cuidar, ¿solo darás sonrisas pintadas? ¿crees que funcione?.
Por lo tanto la persona que cuida del cuidador eres tú, porque sólo cuando tienes un propio conocimiento de ti mismo serás capaz de tener la humildad de pedir ayuda, sólo piénsalo, siempre te preocupas por la salud de tus hijos y de los demás, pero a ti, ¿qué tiempo te dedicas?, ¿eres capaz de dar salud y amor estando enfermo?.
El "autosacrificio total" y el aislamiento sólo puede conducir a la persona que cuida a caer también enferma.
Te invitamos a que tomes conciencia y te permitas recibir ayuda, cuida tu cuerpo y tus seres queridos te lo agradecerán.
#CuidarseParaCuidarMejor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario